Imprimir

Trasladarán 25% de operaciones aéreas a AIFA y al aeropuerto de Toluca

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in México

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezó una reunión con integrantes del sector aeronáutico tras el incidente aéreo del sábado. 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezó esta tarde una reunión con integrantes del sector aeronáutico para hablar sobre los recientes incidentes ocurridos en el espacio aéreo mexicano.

En el encuentro celebrado en las instalaciones de Bucareli estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz Leal, el subsecretario Rogelio Jiménez Pons, representantes de las secretarias de la Defensa Nacional, Marina y de los aeropuertos Internacionales de la Ciudad de México y del Felipe Angeles.

Durante la reunión se acordó con aerolíneas trasladar hasta el 25 por ciento de las operaciones, alrededor de 350, del AICM al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y al Aeropuerto Internacional de Toluca a fin de disminuir los riesgos de incidentes aéreos como el que se presentó este sábado entre dos aviones de Volarís, que se pudo conocer gracias a un video grabado por personal de cabina de otro avión a punto despegar.

La reunión de esta tarde en Gobernación se concretó luego de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador al secretario Adán Augusto López para atender este tema.(Con información de Excélsior) 

Más México