Imprimir

Profeco y ANTAD vigilarán precio del huevo

on . Posted in México

La vigilancia se extiende a productores para asegurar la exhibición y respeto de precios, el correcto funcionamiento de las básculas y sobre todo que no se especule con los precios de venta de producto básico

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) indicaron que buscarán evitar que se especule e incremente el precio del huevo de manera injustificada, al ser éste un insumo básico en la dieta de los mexicanos.

Mediante un comunicado, el organismo reiteró el compromiso conjunto para estabilizar el mercado a través de la negociación de sus proveedores, y acordaron estar al pendiente de los precios de las diferentes variedades de panes y otros productos que usen el huevo como insumo.

La Profeco anunció que reforzó sus acciones de verificación a nivel nacional para evitar prácticas comerciales abusivas que afecten los derechos y economía de los consumidores.

Por su parte, la ANTAD estimó que, de mantenerse las condiciones actuales en los precios de las materias primas, no se justificarían incrementos adicionales.

Los dos organismos señalaron que mantendrán una vigilancia permanente, no sólo sobre los mercados del huevo sino también de los que componen la canasta básica.

La Profeco detalló que, como parte de estas medidas, se realiza el monitoreo permanente de los precios de venta de huevo y pollo, así como la verificación en centrales de abasto, tiendas de autoservicio, misceláneas y expendios de estos dos productos.

Advirtió que la vigilancia se extiende a productores para asegurar la exhibición y respeto de precios, el correcto funcionamiento de las básculas y sobre todo que no se especule con los precios de venta de producto básico.

“Si bien los precios de los productos considerados dentro de la canasta básica, entre ellos la carne de pollo y el huevo se establecen conforme a su oferta y demanda, la Profeco mantendrá sus acciones de verificación, para frenar a los malos proveedores que pretendan utilizar el principio de libre oferta y demanda para abusar de la economía de los consumidores”, puntualizó el comunicado.

(Con información de El Semanario Sin Límites).

Más México