Imprimir

Entrega Arturo Herrera paquete económico 2020 a diputados

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in México

El titular de la Secretaría de Hacienda plantea presupuesto cercano a 6.1 billones de pesos

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, entregó esta tarde a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2020 del Ejecutivo federal. 

Laura Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recibió de manos de Herrera el paquete,  integrado por la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y los Criterios Generales de Política Económica.

En el acto protocolario, efectuado en el Salón Legisladores del Palacio legislativo en Ciudad de México, el titular de Hacienda entregó también la llamada miscelánea fiscal, documentos que en su conjunto establecen la directrices de la política económica para 2020, que deberán aprobar las cámaras de Diputados y Senadores.

Herrera indicó que ese paquete, que es el primero que se elabora por completo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, está construido bajo los principios de generar estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera.

"Está construido sobre bases de estricto apego a la disciplina fiscal. La ley de Ingreso y el paquete que entregamos suman cada uno por su lado, alrededor de 6.1 billones de pesos", resaltó.

De acuerdo con el titular de la SHCP, el objetivo es construir un paquete económico "muy responsable".

Más México

Columna Invitada