Imprimir

AMLO ya aparece en los libros de historia de la SEP

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in México

La Secretaría de Educación Pública se encuentra actualmente distribuyendo los libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar que comienza el 26 de agosto

 

Andrés Manuel López Obrador dejó huella al convertirse en el primer presidente de izquierda en el país, y ese dato quedará registrado, literalmente, en los libros de historia.

Y es que los nuevos libros de texto de esta materia que se entregarán en todas las primarias públicas del país ya incluyen el triunfo electoral del tabasqueño, informó Milenio.

La Secretaría de Educación Pública se encuentra actualmente distribuyendo los libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar que comienza el 26 de agosto.

En el caso de los libros de historia de quinto añode primaria se incluyen hechos como el levantamiento zapatista de 1994, la entrada del Tratado de Libre Comercio, en ese mismo año, y matanzas como la de Acteal, tres años después.

En un apartado del libro, en el que se habla del nuevo siglo y la alternancia en el poder aparece el nombre del nuevo mandatario, pero junto con el de sus antecesores:

"... continuó con la presidencia de Felipe Calderón, quien culminó su mandato en 2012. A partir de ese año y hasta 2018, Enrique Peña Nieto, del PRI, ejerció el período presidencial y en 2018 fue elegido presidente Andrés Manuel López Obrador...", dice el libro de historia de acuerdo con un reporte de Milenio.

Más México

Columna Invitada