Imprimir

Secuestran a cinco turistas en Guerrero

on . Posted in México

Los jóvenes iban a visitar a sus familiares en el municipio de Atoyac de Álvarez cuando fueron ''levantados''

 

Cinco turistas del Estado de México fueron secuestrados en el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero.

De acuerdo con los primeros informes, la madrugada de ayer siete mexiquenses se trasladaban a bordo de una camioneta en dicha localidad, cuando otra camioneta y un taxi les cerraron el paso en la calle Insurgentes, en la colonia Mariscal.

De los vehículos descendieron sujetos armados que se llevaron a los cinco turistas. Los otros dos dieron aviso a las autoridades e informaron que viajaron a Atoyac para visitar a sus familiares.

Las personas secuestradas fueron identificadas como Francisco y Javier Avoites Martínez; Yuriel e Israel Martínez Molasco, y Diego Chávez Martínez, todos oscilan entre los 23 a 26 años de edad.

Hasta el momento no se han dado más detalles de los hechos y las autoridades mantienen el hermetismo. Mientras las autoridades implementaron un operativo de búsqueda, no se ha revelado si los presuntos secuestradores han pedido algún tipo de rescate.


DESTINO INSEGURO

Los ataques contra turistas en Guerrero van en aumento. Sólo en el mes de febrero hubo tres hechos violentos relacionados con turistas en la Entidad.

El que más acaparó la atención fue la violación de seis turistas de origen español ocurrida en Playa Encantada por hombres encapuchados que ingresaron al lugar donde se hospedaban.

El incidente provocó la indignación del Gobierno español, que advirtió a sus ciudadanos a no visitar el Estado de Guerrero y sus playas.

Cuando fue cuestionado por la agresión, el aclalde de Acapulco, Luis Walton, afirmó que “ese tipo de hechos ocurren en todo el mundo”, lo que provocó más molestia.

El Gobierno estatal detuvo al menos a tres presuntos agresores, entre los que se encontraba un menor de edad.

El mismo mes fue asesinado un empresario belga en el puerto. Jan Karen María Sarens era director general división Latinoamérica de la compañía de Grupo Sarens.

Según las investigaciones, el ciudadano europeo habría sido amenazado de muerte por sus exsocios, los propietarios de otra compañía denominada Grúas Ojeda, por un litigio relacionado con el incumplimiento de contratos.

Además, a inicios del mes, los grupos de autodefensa en Ayutla de los Libres balearon a dos turistas defeños, que se dirigían a Pala Ventura. En un inició se dio a conocer que uno de ellos había muerto, pero posteriormente se aclaró que sobrevivió al ataque.

 

Más México