Imprimir

Solicitará AMLO a legisladores de Estados Unidos ratificar el T-MEC

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in México

Sobre la visita a México del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo estar "muy bien representado" por el canciller Marcelo Ebrard

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en la reunión que tendrá el próximo viernes con legisladores estadounidenses les solicitará avanzar en la ratificación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

“Mi postura va a ser esa, que nosotros estamos a favor de que se concluya la aprobación del Tratado. Somos muy respetuosos de lo que decidan en Canadá y Estados Unidos, sin embrago consideramos que es conveniente para las tres naciones”, indicó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Destacó que México fue el primer país de los tres en aprobar y ratificar elT-MEC por lo que ya cumplió con el compromiso “porque nos importa que se apruebe el Tratado” ya “que ha significado muchos años de integración económica comercial”.

“Yo siendo opositor me opuse al Tratado y seguramente hay legisladores de Estados Unidos, tengo entendido que uno que encabeza la comisión votó en contra en su momento del Tratado de 1994, pero han transcurrido muchos años como para dar un gran viraje y echar por la borda todo lo que se ha conseguido”, sostuvo.

Consideró que, si bien el Tratado tampoco es "la panacea", no sería "racional" decir no al tratado a estas alturas.

“Esto es lo que vamos a plantear el viernes porque también ya hay una nueva política, la vida pública es cada vez más publica, no hay acuerdo en lo oscurito, todo lo que hacemos se transparenta, es política abierta, transparente, con la idea también de que todos los mexicanos opinemos, que todos participemos”, refirió.

Descarta reunirse con Mike Pompeo

Al ser cuestionado sobre si también se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien vendrá al país el próximo domingo para evaluar el Plan Migratorio, el mandatario indicó que la reunión será con el canciller Marcelo Ebrard.

“Ya conozco al secretario de Estado, nos caemos bien y nos platicaron que tanto a él como al presidente Donald Trump les gusta el béisbol, pero estos asuntos los trata el secretario de Relaciones Exteriores, estoy bien representado por Marcelo Ebrard y él va a platicar con él”, detalló.

Asimismo, reiteró que existe una buena relación con el gobierno de Estados Unidos. “Se va avanzando es una razón muy importante para México por razones de amistad, de cultura, de geopolítica, por razones económicas y comerciales”, abundó. Con información de Vanguardia 

Más México

Columna Invitada