Imprimir

AMLO promete "mejorar todo", nos entregaron "un cochinero" dice

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in México

El presidente habló de la inseguridad pero omitió referirse a la masacre de Minatitlán 

 

A su llegada a este puerto para encabezar la conmemoración del 105 aniversario de la heroica defensa del puerto de Veracruz, el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes encabezará una reunión para revisar la situación de seguridad en esta entidad, como ha ocurrido ya en Nuevo León, Baja California y Jalisco. "Vamos a mejorar todo lo que está sucediendo porque nos entregaron un país en crisis . ¡Un cochinero".

A la salida del aeropuerto de esta entidad, el mandatario habló muy brevemente y en general sobre la situación de inseguridad, pero omitió referirse a la ejecución de 13 personas ocurrida el pasado viernes en Minatitlán.

"Estoy enterado. A eso vengo también, vamos a tener mañana una reunión. Estamos trabajando para que haya justicia", indicó.

Durante su discurso por el 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, López Obrador dijo que “duele mucho enterarse y tener noticias” de “asesinatos viles” como los de Minatitlán, hecho de violencia que dejó 13 personas muertas, incluyendo a un bebé.

“Todo esto es fruto podrido, se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista. Lo único que les importaba era saquear”, dijo el presidente.

“Todavía tenemos que enfrentar esa herencia, ese cochinero, pero vamos a limpiar el país. Va a haber justicia, me canso ganso”, agregó.

López Obrador dijo que es optimista, ya que cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas, para participar en la Guardia Nacional, y además se están aplicando programas sociales, para que el crimen no logre “enganchar” a los jóvenes.

“Vamos a ir serenando a Veracruz y al país”, dijo el mandatario. Una gran ventaja para esa entidad, aseguró, es que Cuitláhuac García es un gobernador honesto, porque “el principal problema de México es la corrupción, de ahí se deriva la pobreza, la inseguridad y la violencia”. (Con información de Vanguardia)

Más México

Columna Invitada