Imprimir

Cruz Roja de Guanajuato suspende sus servicios por violencia

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in México

Las instituciones decidieron la liga de servicios.

Por motivos de seguridad, la Cruz Roja Salamanca suspendió servicios de emergencia hasta nuevo aviso, luego de que este sábado un grupo de hombres armados privó de su libertad a un hombre herido, cuando era trasladado al hospital en una ambulancia de la Cruz Roja.

Paramédicos de la Cruz Roja llevaban en la ambulancia al herido, pero al atravesar la colonia El Deportivo, un vehículo les cerró el paso y sujetos armados se aproximaron para bajar al lesionado, obligándolo a subir a su unidad para luego escapar.

Momentos antes, la víctima había sido atacada a balazos por dos hombres, que lo interceptaron cuando conducía un vehículo rojo con placas del Estado de México, de acuerdo con información de Zona Franca.

La institución regional aseveró que, debido a los acontecimientos violentos en los que se vio expuesto su personal, las autoridades institucionales decidieron suspender los servicios.

El municipio de Salamanca ha sido uno de los más violentos en los últimos meses y gran parte de las emergencias, por heridos de arma de fuego, eran atendidas por paramédicos de Cruz Roja.

La cancelación de actividades también afectará atenciones médicas de rutina y otros servicios de ambulancia por emergencias.

“Pedimos a toda la ciudadanía comprensión, todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guía, pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad, también nosotros somos padres, hijos, hermanos”, informó la Cruz Roja en un comunicado.

Asesinan a 8 personas en Morelos

Al menos ocho personas fueron asesinadas, entre ellas dos menores de edad, y varios resultaron heridos de bala en distintos hechos registrados el sábado en el estado de Morelos.

En la colonia Cuautlixco, en el municipio de Cuautla, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre con herida de arma de fuego en el pecho.

En la carretera Cuautla-Cuernavaca, a la altura del municipio de Yautepec, un hombre de 42 años de edad, murió tras ser atacado a balazos por cuatro hombres que se dieron a la fuga en un vehículo Bora color blanco, de acurdo con el periódico Reforma.

También se reportó que a las 18:00 horas se registró una balacera al interior del restaurante Los Estanques, en Cuautla, que dejó al menos cuatro muertos, entre ellos dos menores de edad, y siete heridos.

Tras el enfrentamiento, se reportó que dos personas con armas de fuego fueron detenidas, mientras que los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la zona oriente de Morelos para su atención médica.

Momentos después fueron halladas dos personas muertas con impactos de arma de fuego en el interior de un vehículo Cavalier color vino abandonado en un camino de terracería en la localidad de Cocoyoc, en Yautepec, cerca del restaurante.

En otros estados

En Hermosillo, seis personas fueron asesinadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, cuando trataban de ejecutar una orden de aprehensión.

Además, en Jalisco se reportaron cinco muertos, en la Ciudad de México, tres; en el Estado de México, dos, y en Puebla y Chihuahua, uno respectivamente. (Con información de Zona Franca y Reforma) 

Más México

Columna Invitada