Imprimir

Ordenan a Sedena dar a conocer convenio de avión presidencial

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in México

Piden dar a conocer el convenio de avión presidencial ya que consideran que los mexicanos tienen el derecho de saber con claridad a qué se destinan los recursos públicos

México (Agencia Reforma).-El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) buscar y dar a conocer el convenio suscrito con la empresa Boeing para el resguardo del avión presidencial hasta que éste sea vendido.
 
Durante la sesión de este 6 de febrero, el comisionado Joel Salas Suárez presentó dos recursos de revisión en los que expuso que conocer el convenio dará certeza a la población de las condiciones y costos acordados previos a su venta, ya que los mexicanos tienen el derecho de saber con claridad a qué se destinan los recursos públicos.
 
"Los ciudadanos entienden que el tema del avión es más que una decisión gubernamental común, es una medida con significado. Los ciudadanos quieren un Gobierno que actúe de manera austera y que sus resultados reflejen el principio de ahorro y austeridad.

Para que la medida contenga el significado esperado no basta con los gestos y el discurso; sólo la transparencia permitirá a las autoridades demostrar que realmente cumplen con estos principios

Salas Suárez afirmó que la austeridad y la transparencia son tareas a las que el actual Gobierno federal se ha comprometido.
 
No obstante, señaló que la austeridad sin evidencia de ahorro no es más que una aspiración o el deseo de concretar una buena intención.

Más México

Columna Invitada