Gordillo, con alrededor de 20 cirugías plásticas
De acuerdo con el doctor Gustavo González, miembro de la Academia de Cirugía Plástica y Reconstructiva Mexicana, Gordillo se realizó entre otras cirugías, una liposucción de cuello, una cirugía de la nariz, aumento de pómulos, láser para mejorar la textura de la piel y eliminar manchas, aumento de labios, discreto, pero con relleno, y mentoplastia, es decir una cirugía para mejorar el mentón y armonizar el rostro
Los pagos de sus cuentas bancarias revelan que la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo asistía a clínicas especializadas en rejuvenecimientos y cirugías plásticas reconocidas no sólo en el Sur de Estados Unidos sino también a nivel internacional.
“Son de las más prestigiadas de Estados Unidos por su nivel general de medicina. Por ejemplo, la Methodista de Houston o la Clínica Mayo, en Scottdale, Arizona, atienden a pacientes de todo el mundo, por eso son bastante caras. Una cirugía plástica puede costar más de 50 mil dólares más hoteles y traslados”, dijo a Reforma el doctor Gustavo González, miembro de la Academia de Cirugía Plástica y Reconstructiva Mexicana.
El doctor Gustavo González contabilizó al menos 20 cirugías estéticas a las que se ha sometido la ex líder magisterial.
“Es un ejemplo de muchas operaciones. Calculo aproximadamente unas 20, algunas mal realizadas y muy evidentes que contradicen el espíritu actual de éstas intervenciones que deben de ser naturales y no notarse. Prácticamente podría afirmar que no hay región de su cuerpo que no esté modificada en varias ocasiones”, afirmó el galeno.
De acuerdo con el doctor González, Gordillo se realizó entre otras cirugías, una liposucción de cuello, una cirugía de la nariz, aumento de pómulos, láser para mejorar la textura de la piel y eliminar manchas, aumento de labios, discreto, pero con relleno, y mentoplastia, es decir una cirugía para mejorar el mentón y armonizar el rostro.
“También se hizo una mamoplastía para aumentar los pechos y levantarse los pezones ya que en una ocasión que se le bajó el vestido pudo apreciase la cicatriz alrededor de la areola”, comentó.
Con información de Reforma