Imprimir

Investigan feminicidio de anestesióloga embarazada en Chihuahua

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in México

La vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer indicó que la causa de muerte fue "asfixia por estrangulamiento”; el delito de feminicidio se castiga con una pena de 30 a 60 años de prisión y la reparación del daño

El pasado 5 de agosto, Karen Estrada Ávila de 31 años fue encontrada sin vida dentro del Hospital del Parque Christus Muguerza en el estado de Chihuahua, en donde laboraba como anestesióloga. Tenía ocho meses de embarazo.

En un inicio, “no se le apreciaba ninguna huella de violencia, salvo un golpe en la cabeza y en la nariz”, lo que hizo pensar a los investigadores que se trataba de una muerte natural, causada por algún problema cardíaco o una caída, indicó en entrevista con EL UNIVERSAL, Jessica Rentería, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua.

“Los hechos se presume que pudieron haber ocurrido en el transcurso de la noche para amanecer el día domingo, en el transcurso de la madrugada.

Ella fue localizada hasta la mañana”, indicó Jessica Rentería, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua. El bebé que esperaba Karen Estrada Ávila perdió la vida dentro del vientre.

Posteriormente, el cuerpo de Karen Estrada fue trasladado al área del servicio médico forense, en donde se le practicó la necropsia, y se estableció que la causa de muerte fue “asfixia por estrangulamiento”, añadió la vocera. En ese momento, intervinó la Fiscalía Especializada de la Mujer.

La carpeta de investigación fue abierta por el delito de feminicidio, ya que, de acuerdo con el artículo 126 bis del Código Penal del Estado de Chihuahua, al ser una mujer embarazada, se considera un feminicidio, explicó Jessica Rentería.

Con la nueva tipificación que tienen desde el 2017, la pena por el delito de feminicidio va de 30 a 60 años y la reparación integral del daño. Pero, “en esta situación se investiga por el delito de feminicidio, sin embargo, todavía quedaría pendiente ver cómo se maneja la situación en relación al bebé.

En este caso puede ser un agravante, para llevar un segundo proceso por el delito de aborto o bien de acuerdo con lo que arroje la investigación, puede fincarse por un doble homicidio”, dijo la vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer.

El Hospital del Parque Christus Muguerza y las autoridades trabajan en estrecha colaboración.

En este momento, la Fiscalía Especializada de la mujer se encuentra realizando un análisis de todos los elementos para poder establecer la posible identidad de el o los agresores. (Con información de El Universal)

Más México