Imprimir

Estas son las 5 ciudades donde mejor pagan

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in México

El Inegi presentó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del primer trimestre de 2018 en la que se dan a conocer los ingresos promedio de las 33 ciudades más importantes del país

Ahora que pasaron las vacaciones seguramente te has preguntado si te gustaría ganar más sueldo y si de casualidad pensaste en mudarte, pues aquí te dejamos las ciudades en donde mejor te pagan.

El Inegi presentó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del primer trimestre de 2018 en la que se dan a conocer los ingresos promedio de las 33 ciudades más importantes del país.

De todas estas ciudades, incluyendo las más importantes como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, entre otras, la coincidencia es que las cinco que mejor pagan se encuentran en el norte del país.

Como ves en el mapa, en primer lugar tenemos a la ciudad de La Paz, en Baja California Sur, donde se gana 59.49 pesos promedio por hora, lo que significa al mes un ingreso de 14 mil 278 pesos, si consideramos una jornada laboral de 8 horas durante 30 días.

La segunda ciudad donde más se gana en promedio es Hermosillo, Sonora, con 12 mil 722 pesos y en tercer lugar tenemos a Culiacán, Sinaloa, donde ellos perciben un promedio de 12 mil 398 pesos mensuales.

En la cuarta posición se ubica Chihuahua, Chihuahua, quienes ganan un total de 11 mil 978 pesos.

Y cierra el top 5 la norteña ciudad de Monterrey, Nuevo León, uno de los bastiones comerciales del norte del país y una de las ciudades más importantes de México, donde los regios tienen un nivel promedio mensual de 11 mil 810 pesos.

LAS OTRAS CIUDADES

Por si te preguntabas qué tanto se gana en otras ciudades, como Mérida o Veracruz, acá te dejamos la lista con todos los ingresos mensuales promedios de las 33 ciudades que enlista el Inegi.

 

Los datos de los ingresos se obtuvieron a partir de la consulta de los indicadores estratégicos del primer trimestre de 2018 de la ENOE, en la que se detalla el promedio de ingresos por hora trabajada de la población ocupada considerando cinco tipos de trabajadores: 1) empleadores; 2) trabajadores por cuenta propia; 3) trabajadores por cuenta propia en actividades no calificadas; 4) trabajadores subordinados y remunerados asalariados; 5) trabajadores subordinados y remunerados con percepciones no salariales.  (Con información de Nación 123)

Más México