Imprimir

Protestan en Puebla por la violencia en la jornada electoral y cuestionan triunfo de candidata del Frente

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in México

Los manifestantes gritaron consignas como "Fuera Moreno Valle" durante la marcha que recorrió la Avenida Juárez con dirección a las oficinas del órgano electoral local, en referencia al virtual triunfo electoral de la esposa del exgobernador del estado

Simpatizantes de Morena en Puebla salieron a protestar por la violencia durante los comicios electorales del pasado domingo 1 de julio, así como por los resultados que le dan el triunfo a Martha Ericka Alonso, candidata de la coalición Por México al Frente.

Los manifestantes gritaron consignas como “Fuera Moreno Valle” durante la marcha que recorrió la Avenida Juárez con dirección a las oficinas del órgano electoral local, en referencia al virtual triunfo electoral de la esposa del exgobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y pidieron reconocer el triunfo de Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia.

La protesta también fue contra hechos registrados la tarde de este martes, donde integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia denunciaron el hallazgo de equipo de cómputo y cientos de actas que calificaron como falsas en la sala de un hotel.

 

Un total de 70 paquetes electorales fueron robados durante la jornada electoral del pasado domingo, de estos casi el 60 % fueron a punta de pistola en diferentes puntos de la capital poblana, de acuerdo con datos que dio a conocer la Junta Local del INE en Puebla.

Esta cifra, según el titular del organismo, Marco Rodríguez del Castillo, representa menos del 1% del total de los 7,547 paquetes que fueron entregados para la jornada electoral. (Con información de Animal Politico)

Más México

Columna Invitada