Imprimir

Nestora Salgado demandará por daño moral a Meade, quien la llamó “secuestradora”

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in México

La candidata al Senado por Morena afirmó que la misma noche que Meade la acusó de secuestradora fueron a tirar balazos a la casa de su hija.

El equipo de la candidata al Senado, Nestora Salgado, adelantó que el jueves de esta semana presentará una demanda por daño moral, contra al candidato a la presidencia de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, quien durante el segundo debate se refirió a ella como “secuestradora”.

En conferencia de prensa, lamentó que el candidato priista “solamente viniera a calumniar” y a “atacar”, “porque más que un debate he visto que es una calumnia y una mentira, palabras huecas de los candidatos”.

Preguntó a Meade si él alguna vez “ha acompañado a levantar un cuerpo despedazado, que si ha acompañado a una madre, que si ha visitado esos pueblos donde no tienen para comer tres veces al día y que si ha visitado a esos campesinos a los que se les ha abandonado”.

Salgado agregó que tanto ella como el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, han visitado a las comunidades de la sierra de Guerrero y conocen sus necesidades.

“Quiero decir que me indigna cómo estos dos candidatos del PRI y del PAN con esas palabras huecas hablan de los migrantes, qué saben ellos de cruzar la frontera para trabajar, qué saben ellos de dejar sus familias con ese dolor, dejar a sus hijos llorando”, abundó.

Asimismo, también cuestionó al candidato del PRI si sabe del dolor de las madres que tienen a sus hijos desaparecidos o cómo agarrar un arma y luchar contra el crimen organizado en los pueblos.

“Ese señor no tiene calidad moral para hablar de los pueblos, de las leyes de los pueblos, de sus costumbres, ¿cómo se puede enfrentar ese señor ante una mujer?

“Rechazo definitivamente la acusación que me está haciendo públicamente en cadena nacional, exponiéndome y poniéndome en peligro, y hago de conocimiento público que esa misma noche después de que declaró eso en cadena nacional a la casa de mi hija fueron a tirar balazos. Así ese señor está poniendo en riesgo de toda mi familia, de mis hijos y de mis compañeros”, reveló.

Más México

Columna Invitada