Imprimir

¿Cuánto poseen? la declaración “3 de 3” de los presidenciables

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in México

Finalmente, este jueves, Meade presentó su declaración “7 de 7” ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Estos son los bienes inmuebles, vehículos automotores, salarios y dinero que el candidato presidencial ha recibido, por donativos o asesorías.

La declaración de Meade

 

El exsecretario de Hacienda presentó su 3 de 3 (o 7 de 7, como él la presentó) aseguró que posee:

·         Un terreno de 254 metro cuadrados comprado por dos millones 309 mil pesos en 2012

·         Una construcción comprada en 2012 por un monto de un millón 450 mil pesos en 2013

Ambas propiedades se encuentran en Coyoacán, en la Ciudad de México.

Meade también aseguró que adquirió en 2016 un automóvil marca Honda con un valor de 252 mil 900 pesos. También mencionó haber recibido dos millones 381 mil 568 pesos como remuneración neta anual por cargos públicos, que engloba sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones.

AMLO

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya había presentado su declaración 3 de 3, documento que fue duramente criticado, ya que el candidato asegura que no posee casas ni terrenos a su nombre.

Tampoco reporta vehículos ni tarjetas de crédito, y lo único que dijo tener fue una cuenta bancaria de nómina, de la Banca Afirme, con un monto menor o igual a los 100 mil pesos. Como mencionó en años pasados, el tabasqueño dijo que percibió un ingreso de 600 mil pesos durante 2015, cuando fue dirigente nacional de Morena, el partido que él mismo fundó.

En su declaración, sin embargo, no vienen incluidos los ingresos por regalías de libros.

Ricardo Anaya

El exdirigente del PAN es el candidato presidencial que más posee, y en su declaración dijo ser dueño de una casa ubicada en Querétaro, con un valor de 4 millones 287 mil pesos. Anaya señaló que adquirió dicho inmueble mediante una donación realizada en 2005.

También dijo ser dueño de un vehículo Chevrolet, modelo Tahoe 2009, adquirido en 2015. La compra se tasó en 210 mil pesos y fue hecha de contado. También mencionó haber recibido 219 mil 977 pesos como remuneración neta anual, que incluye sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones.

En otros ingresos, Anaya declaró haber ganado 938 mil 356 pesos por servicios profesionales. Este apartado incluye participaciones en consejos, consultas o asesorías ya sea en México o el extranjero.

Margarita Zavala

Finalmente, la candidata independiente a la Presidencia, y la única mujer que compite en el proceso electoral, dijo poseer tres bienes inmuebles:

·         Un terreno comprado en julio de 1997 por 60 mil pesos en Ayapango de Ramos Millán, en el Estado de México, que fue pagado al contado.

·         Un terreno comprado en mayo de 2017 por un valor de 100 mil pesos de contado en el mismo municipio.

·         Un terreno comprado en abril del 2013, en una transacción a crédito valuada en 5 millones 100 mil pesos, en la delegación Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.

Zavala dijo no poseer ningún vehículo automotor, y por concepto de remuneración anual, la candidata aseguró no haber ganado dinero alguno.

En contraste, por otras actividades, como arrendamientos, regalías, sorteos, concursos, donaciones, entre otros, la expanista declara haber recibido 868 mil 287 pesos.

Con información de El Financiero)

 

Más México