Imprimir

Detienen un presunto implicado en el caso de desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

on . Posted in México

A más de tres años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron este lunes a Erick Uriel Sandoval Rodríguez, La Rana, presunto integrante de la organización criminal Guerreros Unidos

A más de tres años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron este lunes a Erick Uriel Sandoval Rodríguez, La Rana, presunto integrante de la organización criminal Guerreros Unidos.

En conferencia de prensa, el titular de la Oficina de Investigación del caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal, indicó que la captura de Sandoval Rodríguez derivó del seguimiento a las líneas de investigación sobre los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, cuando los alumnos fueron interceptados por policías municipales y supuestamente entregados a miembros del grupo delincuencial.

El funcionario federal explicó que agentes de la División de Investigación de la PF detuvieron en las inmediaciones del municipio de Cocula a Erick Uriel, señalado como generador de violencia en la zona del Río Balsas.

Destacó que dicho sujeto cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que en breve será puesto a disposición del juez que lo requiere e internado en un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).

La Procuraduría General de la República había ofrecido una recompensa de un millón 500 mil pesos por Sandoval Rodríguez y otros individuos, debido a su probable responsabilidad en la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Erick Uriel es señalado dentro de la investigación como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en esos hechos.

Minutos antes de que iniciara la conferencia de Higuera Bernal, el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer la detención a través de su cuenta de Twitter, y felicitó a los elementos de la PF.

De igual manera, reveló que Sandoval Rodríguez es una de las últimas personas que tuvo contacto con los normalistas desaparecidos y mantenía vínculos con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, detenidos en noviembre de 2014. (Con información de Proceso)

Más México