Imprimir

“Quema de toritos” deja como saldo 549 personas lesionadas en Tultepec

on . Posted in México

Un saldo de 549 personas lesionadas fue el resultado de la “quema de toritos”, en Tultepec, Estado de México, según el medio local A Fondo Estado de México

Un saldo de 549 personas lesionadas fue el resultado de la “quema de toritos”, en Tultepec, Estado de México, según el medio local A Fondo Estado de México.

Las personas presentaron golpes y quemaduras de primer grado en su mayoría, según reportes.

Sólo un hombre requirió hospitalización debido a quemaduras en 19 por ciento de su piel. Fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, en la unidad de quemados.

En el mismo evento, un niño que había sido resguardado durante más de seis horas en la caja de un tráiler, se extravió. El Gobierno local subió una fotografía del menor a redes sociales y gracias a esto una pareja informó que eran vecinos de la abuela del niño, y de esta forma el menor pudo regresar con su familia.

Este festejo anual se celebra cada 8 de marzo, donde los artesanos de Tultepec festejan a San Juan de Dios, el patrono de los pirotécnicos.

Primero se realiza un desfile de 264 toritos aproximadamente y el evento concluye con la quema de los mismos, en la plaza principal del municipio. (Con información de Sin Embargo)

Más México

Columna Invitada