Imprimir

Localizan en Puebla narcomanta firmada por CJNG y advierten “limpia” con apoyo del gobierno

on . Posted in México

En el municipio de Cuautlancingo se localizó una narcomanta supuestamente firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde advierte que hará una “limpia” en la plaza con el apoyo del gobierno estatal

En el municipio de Cuautlancingo se localizó una narcomanta supuestamente firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde advierte que hará una “limpia” en la plaza con el apoyo del gobierno estatal.

“2 Aviso. Llegó la limpia, la plaza es mía, empezamos en San Martín. Vengo por todos los que no se alinean, traigo el respaldo del gobierno. CJNG”, decía la manta colocada en un puente peatonal de la autopista México-Puebla.

La referencia sobre San Martín Texmelucan estaría relacionada con los dos cuerpos desmembrados que se localizaron el sábado 3 en el zócalo de la comunidad, con mensajes donde se aseguraba que las víctimas participaron en robos y extorsiones contra habitantes de la región, con el apoyo del grupo delictivo Los Zetas.

“Comerciantes y gente que trabaja honradamente, no paguen a ninguna persona que se haga pasar como CJNG, nosotros no cobramos plaza, vinimos a limpiar toda la escoria de San Martín Texmelucan”, se leía en una de las cartulinas colocada al lado de los cadáveres.

Un día antes, el viernes 2, otro manta con un narcomensaje fue colocada en un puente peatonal cercano al Mercado Hidalgo, donde también se hacía referencia a un supuesto reclamo sobre el control de la plaza por parte del CJNG.

En los primeros dos meses de este año se han contabilizado más de 60 ejecuciones con características de haber sido cometidas por el crimen organizado, entre ellas la de cuatro hombres cuyos cadáveres fueron localizados el pasado 27 de febrero en un camino de terracería, cerca de la exHacienda de Chautla, en el municipio de San Salvador El Verde. (Con información de Proceso)

Más México

Columna Invitada