Imprimir

Un sismo más sacude Oaxaca y alrededores la madrugada de este lunes

on . Posted in México

 Luego del sismo del pasado viernes, la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 00:56 horas, se registró un nuevo movimiento de 6 grados, localizado a 40 km al este de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Luego del sismo del pasado viernes, la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 00:56 horas, se registró un nuevo movimiento de 6 grados, localizado a 40 km al este de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El temblor se sintió en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas. No hay daños hasta el momento.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que Protección Civil activó los protocolos de seguridad. El mandatario detalló que la dependencia ya está en contacto con las autoridades locales tras el movimiento telúrico.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, informó en entrevista que los servicios de agua y energía, así como los hospitales de la capital, operan de forma normal.

El mandatario capitalino señaló que se tienen reportes de crisis nerviosas en algunos puntos, los cuales ya son atendidos. Además, armó que el temblor fue perceptible en la Ciudad de México, aunque en menor magnitud que el sismo del pasado 16 de febrero La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reiteró que se activaba el protocolo de actuación ante sismos. "El agrupamiento Cóndores realiza sobrevuelo en la CDMX para evaluar daño tras el sismo", se dijo.

Por su parte, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, aseguró que los protocolos de revisión continúan para descartar daños.

En zonas de la capital como la Colonia del Valle los vecinos percibieron el movimiento leve. Gente salió de sus casas, pero todo comienza a regresar a la normalidad. En la delegación Benito Juárez vecinos reportaban una fuga de gas en Obrero Mundial 195, caso que está revisando la autoridad delegacional. (Con información de El Universal)

Más México

Columna Invitada