Imprimir

Responde Enrique Peña Nieto a Leonardo DiCaprio a su preocupación por la vaquita marina

on . Posted in México

El presidente Enrique Peña Nieto respondió y dio la bienvenida a la preocupación del actor ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio por salvar de la extinción a la vaquita marina, endémica del Alto Golfo de California

El presidente Enrique Peña Nieto respondió y dio la bienvenida a la preocupación del actor ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio por salvar de la extinción a la vaquita marina, endémica del Alto Golfo de California.

En una serie de respuestas en inglés, colocadas en su cuenta de Twitter, el Presidente de la República da la bienvenida a la preocupación del actor, quien es conocida su postura de defensa a los animales y el medio ambiente.

Asimismo, le resalta que México ha enfocado todos sus esfuerzos para prevenir la extinción de esta especie. Este día, el actor estadounidense publicó en Instagram un mensaje que desea llegue al presidente Enrique Peña Nieto para que salve a la vaquita marina de la extinción.

Más tarde, afirma que, desde febrero de 2015, México trabaja en eliminar una de sus principales causas de muerte: la pesquería de camarón y la escala, estableciendo una prohibición de dos años en la zona.

La Armada de México, prosigue el mandatario, tiene más de 300 marines, 15 embarcaciones y sistemas de aviones no tripulados vigilando esta zona.

El gobierno de México está haciendo un gran esfuerzo, haciendo lo que debería haber sido hecho hace décadas para salvar el Vaquita Marina, añade Peña Nieto.

Finalmente, el Mandatario pide a DiCaprio visitar el micrositio http://www.gob.mx/vaquita-marina para conocer más sobre los esfuerzos de México para proteger la vaquita. (Con información de Debate)

Más México