Imprimir

Gobierno de Aguascalientes compra huevo para venderlo en 23 pesos

on . Posted in México

Anuncia el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, que también se comenzará la comercialización de huevo deshidratado en polvo con la venta de bolsas de 84 gramos a un precio de 7.50 pesos. "Sabemos que en varias partes del mundo se come así, va a ser una alternativa y sobre todo para la industria de la panificación que está batallando para surtir de este producto y bueno aquí esta opción"

 

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, anunció la compra de huevo por 1.5 millones de pesos para poder ofrecerlo a 23 pesos el kilo en 132 tiendas de convivencia y 7 supermercados del estado, donde se ha llegado a vender hasta en 60 pesos el kilogramo.

En rueda de prensa, el gobernante priísta señaló que "sabemos que en centrales de abastos, mercados y las tiendas tradicionales los poquitos que tienen lo están dando muy caro, por eso vamos a estar comprando huevo mientras haya en existencia y creemos que somos el primer estado del país que da una respuesta al desabasto y al encarecimiento de este producto".

Asimismo, señaló que también se comenzará la comercialización de huevo deshidratado en polvo con la venta de bolsas de 84 gramos a un precio de 7.50 pesos.

"Sabemos que en varias partes del mundo se come así, va a ser una alternativa y sobre todo para la industria de la panificación que esta batallando para surtir de este producto y bueno aquí esta opción", dijo.

Por último, el gobernante señaló que "mientras la Profeco no hace nada al respecto, para sancionar o presionar de alguna forma para que se evite el acaparamiento, lo único que nos va a quedar es exhibir los nombres de quienes están haciendo esto, a ver sí así entienden".

Más México

Columna Invitada