Nueva depresión tropical se forma en el Atlántico
En el boletín meteorológico se informa que la depresión tropical número 10 se ubicó a mil 385 kilómetros al Oeste-Suroeste de Cabo Verde, con un desplazamiento de 26 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora
Un área de baja presión se convirtió en la depresión tropical número 10 en el Océano Atlántico, atrás de la tormenta tropical Isaac.
Ambos sistemas tropicales son monitoreados por Protección Civil de Quintana Roo, la cual desde ayer decretó la alerta azul (peligro mínimo, acercamiento, aviso) para la entidad.
Luis Carlos Rodríguez, director de Protección Civil, recordó que la depresión tropical número 10 nació de un sistema de baja presión localizado en superficie sobre el Océano Atlántico al Oeste-Suroeste de las Islas de Cabo Verde, África.
"Tenía una alta probabilidad de evolucionar a un sistema tropical según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, y es lo que ocurrió esta mañana, por lo que seguiremos la vigilancia de este fenómeno meteorológico e Isaac, ambos ubicados en el Atlántico", dijo.
En el boletín meteorológico se informa que la depresión tropical número 10 se ubicó a mil 385 kilómetros al Oeste-Suroeste de Cabo Verde, con un desplazamiento de 26 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
Mientras que a la tormenta tropical Isaac se localizó a las 07:00 horas a 340 kilómetros al Este de la Isla de Guadalupe (del Arco de las Antillas Menores), con un desplazamiento al Oeste a 31 kilómetros por hora, vientos cerca del centro de 75 kilómetros por hora y rachas mayores.
Rodríguez afirmó que ninguno de estos dos sistemas tropicales representan ningún riesgo para Quintana Roo por su lejanía, pero continuarán el monitoreo y se mantendrá la alerta azul.