Imprimir

Pronostican que 'Ernesto' toque Coatzacoalcos como huracán esta tarde

on . Posted in México

Se les recomienda a la población de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Veracruz atender las indicaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la tormenta tropical Ernesto aumente este jueves su intensidad y para la tarde vuelva a ser huracán de categoría I, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150; el cual se ubicaría a 90 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz.

Informó que Ernesto se desplazará en las próximas horas sobre el sur del Golfo de México y, de acuerdo con su trayectoria, es probable que entre a tierra en la parte central de Veracruz.

 

Ernesto ya había tocado tierra como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson por la costa oeste de la península de Yucatán la madrugada del miércoles. Anoche salió por el sur a la Bahía de Campeche.

 

Durante su trayectoria, la amplia circulación de Ernesto mantendrá nublados con lluvias intensas a torrenciales en el noreste, oriente y sureste del país, además de vientos fuertes y oleaje elevado sobre los estados costeros del Golfo de México.

 

En su reporte más reciente, la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a la navegación marítima de la Península de Yucatán, el sur del Golfo de México y sureste del territorio extremar precauciones por efecto de lluvia, viento fuerte y oleaje elevado.

 

En tanto que a la población en general de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Veracruz les recomendó atender las indicaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Las autoridades mantienen un aviso de huracán desde Veracruz a Chilitepec y una vigilancia de huracán del norte de Veracruz hasta Barra de Nautla.

 

Añadió que un aviso de tormenta tropical rige desde el norte de Veracruz a Barra de Nautla y desde el este de Chilitepec a Campeche y para la costa del Golfo de la Península de Yucatán.

 

 

Más México