Imprimir

Recuento hoy de 1,109 casillas en la elección de Presidente

on . Posted in México

El TEPJF ordenó realizar un nuevo escrutinio y cómputo en mil 109 casillas de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, correspondientes a 135 distritos electorales



Este miércoles, 109 magistrados de circuito y jueces de distrito auxiliarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el recuento de mil 109 casillas en  la elección de Presidente de la República.


El nuevo escrutinio y cómputo, después del 1 de julio, inició a partir de las 9:00 de la mañana.


“La designación de los juzgadores federales que apoyarán al TEPJF se llevó a cabo de manera aleatoria, en atención a la urgencia de cumplir con la comisión que se les encargó, y se determinó que cuenten con el apoyo de un secretario de sus órganos jurisdiccionales”,  indicó el Consejo de la Judicatura Federal en su página de internet, donde enlista a quiénes participarán.


Los juzgadores comisionados radican en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Durango, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Edomex, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.


Lo anterior se llevará a cabo,  luego de que el TEPJF ordenó realizar un nuevo escrutinio y cómputo en mil 109 casillas de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, correspondientes a 135 distritos electorales, las cuales conforman una mínima parte de las más de 70 mil casillas impugnadas por el Movimiento Progresista.


El conteo se desarrollará en sesión ininterrumpida hasta su conclusión, de acuerdo con los lineamientos publicados en la página del Tribunal.

Más México