Imprimir

Peña Nieto será declarado presidente antes del 6 de septiembre: Beltrones

on . Posted in México

En una reunión con legisladores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beltrones Rivera consideró que el proceso electoral avanza con normalidad y conforme a las etapas previstas en la ley

 

Para Manlio Fabio Beltrones las pugnas por el resultado electoral están quedando atrás, por lo que confió en que el priista Enrique Peña Nieto sea declarado presidente electo antes del 6 de septiembre.

El todavía coordinador tricolor en la Cámara de Senadores, informó que a lo largo de esta semana trabajarán en preparar la instalación del Congreso y la rendición del último Informe de Gobierno del Ejecutivo federal del 1 de septiembre.

El legislador explicó que tanto los procedimientos administrativos relacionados con la organización del proceso electoral como los temas judiciales de impugnación de los resultados “se están cumpliendo conforme a derecho y en el marco de las instituciones electorales”.

“Debido a ello, tenemos la confianza en que prevalezca la cordura y una actitud responsable que permita que la transmisión de poderes transcurra con normalidad, y que Enrique Peña Nieto, seguramente será declarado presidente electo antes del 6 de septiembre”.

En una reunión con legisladores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beltrones Rivera consideró que el proceso electoral avanza con normalidad y conforme a las etapas previstas en la ley, por lo que deben prevalecer la serenidad y la confianza.

Señaló que con relación al Congreso de la Unión, la resolución de los juicios de inconformidad, la entrega de constancias a los legisladores electos y la elección de los respectivos coordinadores de bancada se hacen conforme lo marca la ley.

“El 9 de agosto próximo el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, asistirá al Senado de la República a entregar las constancias de mayoría”.

El senador petista y colega de Beltrones, Ricardo Monreal, acusó a los priistas de ser “vulgares delincuentes electorales”.

Así respondió el coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, luego de que el tricolor valorara la posibilidad de emprender acciones legales en su contra, por sugerir que Luis Videgaray trianguló recursos del Estado de México a favor de Enrique Peña Nieto.

“Ya dijo Peña Nieto y sus compinches que me van a demandar, no les tengo temor ni les tengo respeto, porque son unos vulgares delincuentes electorales, conozco a esa clase de malandrines, vamos con todo a defender la Constitución”.

De visita por Puebla, Monreal pidió a los simpatizantes de izquierda no decaer ni retirar su apoyo en este proceso de impugnación que busca defender los votos y anular la elección por ser inequitativa e ilegal.

 

Más México