Imprimir

Salvador Jara, nuevo gobernador de Michoacán

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in México

Se trata de un académico fue designado por legisladores de todas las bancadas, quienes destacan su trayectoria y reputación


Michoacán ya tiene nuevo gobernador. Se trata de Salvador Jara Guerrero, quien fungía como rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y ayer juró al cargo en el Congreso estatal.

El académico —es miembro del Sistema Nacional de Investigadores— llega con la confianza de la mayoría, pues 38 diputados votaron a favor de su designación y sólo dos se abstuvieron.

Los legisladores de todas las bancadas coincidieron en que Jara Guerrero cumple con el perfil para sustituir a Vallejo Figueroa para culminar el periodo 2012-2015. Algunos legisladores incluso destacaron que no forma parte de algún partido político.

“Se llegó a la conclusión de que debía ser alguien con trayectoria limpia,  un interlocutor válido con todas las fuerzas políticas y sin vínculos con el  crimen organizado”, dijo el perredista Fidel Calderón Torreblanca.

Jara agradeció la confianza hacia su persona y prometió trabajar codo a codo por el bien de los michoacanos.

 

El miércoles, Fausto Vallejo anunció a través de su cuenta de Twitter su renuncia a la gubernatura de Michoacán debido a su estado de salud. (Con información de Notimex) 

Más México