Imprimir

Promocionan primera Expo Joyería y Bienestar en Casa Jalisco de Chicago

on . Posted in Jalisco

Expo Joyería y Bienestar tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre, en Casa Jalisco Chicago. El objetivo es que cada empresa logre cerrar dos contactos de negocios, así como facilitar que 12 empresas joyeras de Jalisco demuestren en el comercio internacional su creatividad, calidad e innovación

Este evento que se realizará los días 24 y 25 de septiembre en Chicago fue anunciado por el director de Jaltrade, Rubén Reséndiz Pérez, quien indicó que el objetivo es aprovechar el potencial del mercado de Chicago que representan ocho millones de personas, de las cuales, el 80 por ciento tiene origen latino.

Expuso que en la zona metropolitana de Chicago hay grandes posibilidades de desarrollo para la joyería de Jalisco, por el alto número de negocios con inversión latina (18 mil unidades económicas), en donde la población tiene un ingreso per cápita de alrededor de 27 mil dólares anuales.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de la Joyería y Platería de Jalisco, Juan Bernardo  Saldaña, resaltó que en esta Expo de Joyería y Bienestar se tienen garantizadas operaciones comerciales con 180 firmas en Chicago, en donde participarán 12 empresas jaliscienses.

El dirigente empresarial agregó que cada uno de los empresarios participantes llevará en promedio catálogos de 300 productos y, además, buscarán atraer compradores a las expos joyeras de Guadalajara, a las que calificó como “las mejores del país”.  Resaltó que la joyería genera 20 mil empleos y cuenta con 17 centros joyeros, mil 500 puntos de venta y dos millones de compradores anuales.

En su intervención, el coordinador de Competitividad Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Juan Mejorada, indicó que se busca aprovechar el “mexican moment” que se vive en varios países, en donde están a  la expectativa de lo que propone la industria mexicana.

DE INTERÉS

Expo Joyería y Bienestar en el Comercio Exterior se celebrará los días 24 y 25 de septiembre, en Casa Jalisco Chicago. El objetivo es que cada empresa logre cerrar dos contactos de negocios, así como facilitar que 12 empresas joyeras de Jalisco demuestren en el comercio internacional su creatividad, calidad e innovación.