Imprimir

Autoridades piden a militantes y sociedad civil no manifestarse día de los debates

on . Posted in Jalisco

Viernes  08-06-12

 El llamado se dirige a la sociedad en general e incluye a militantes de partidos políticos pero tiene claro destinatario: los estudiantes universitarios integrados al movimiento #YoSoy132

 El  gobernador Emilio González Márquez y el alcalde tapatío Francisco Ayón, junto con todos los dirigentes de los partidos políticos y las autoridades electorales, emitieron un pronunciamiento en el que solicitan no realizar manifestaciones el domingo próximo, cuando se efectuarán los debates entre candidatos a la gubernatura y a la Presidencia del país.


El llamado se dirige a la sociedad en general e incluye a militantes de partidos políticos pero tiene claro destinatario: los estudiantes universitarios integrados al movimiento #YoSoy132, que ya anunciaron desde el fin de semana pasado que se manifestarán frente a Expo-Guadalajara, sede del debate entre candidatos presidenciales.

Uno de los miembros de #YoSoy132 en Guadalajara, Daniel Vargas, estudiante de Filosofía y Ciencias Sociales del ITESO, informó que anoche se reunieron para afinar detalles de sus actividades, incluida la manifestación del domingo, día de los debates. Precisó que será hasta hoy que respondan al llamado del gobernador, el alcalde y los partidos.

El “Pronunciamiento por la civilidad, el fortalecimiento democrático y el respeto a la ley, en el marco de los debates a la gubernatura y a la Presidencia de la República” es el documento en el que las autoridades llaman también a “evitar realizar actos de carácter político en la Vía RecreActiva de la zona metropolitana, en apego a sus respectivos reglamentos municipales”.

También invitan a seguir la transmisión de ambos debates en las diferentes estaciones televisivas,  radiofónicas o por internet, “como una herramienta útil para tener más información de las propuestas”.

Aclaran que se trata de un pronunciamiento “para ratificar nuestras convicciones a favor de promover una elección democrática, con estricto apego y respeto a la Ley”.

 

 

Más Jalisco