Imprimir

1,800 millones en vehículos a funcionarios

on . Posted in Jalisco

Se dio a conocer  que según un comparativo de gasto y población entre estados, el Gobierno de Jalisco destinó más recursos para la compra de vehículos que el Estado de México y Nuevo León.

Una tercera parte de las dos mil 789 unidades adquiridas por Jalisco durante el sexenio, son empleadas para seguridad y procuración de justicia. El resto está compuesto por camionetas de lujo para funcionarios cuyos precios oscilan entre los 300 mil y los dos millones de pesos.

En total, entre los vehículos, su mantenimiento, gasolina y seguros, Jalisco gasta más de mil 800 millones de pesos. El estado duplicó el gasto anual de mantenimiento. De 35.5 millones de pesos en 2007, llegó hasta los 63.3 millones el año pasado.

El secretario de Administración del estado, Ricardo Serrano Leyzaola, dijo que estas adquisiciones “son una renovación de vehículos, no estamos incrementando el parque… y se está mejorando el área operativa de seguridad, que trabaja las 24 horas”.

Serrano Leyzaola aumentó: “Pero el Estado de México gasta tres mil millones en Comunicación Social. Cada Estado tiene por dónde darle… tampoco nosotros compramos seis helicópteros Augusta, como en Estado de México, que cuestan lo de 12 helicópteros Bell”.

Dentro de esa flotilla de vehículos también se incluye entre los beneficiarios a líderes sindicales. Con información de "El Informador".

 

Más Jalisco