Imprimir

Buena expectación turística en Jalisco

on . Posted in Jalisco

El ocio vacacional ya se percibe en los sitios turísticos. Desde el aumento en los visitantes a la Catedral y otros lugares del Centro Histórico tapatío, como en los lugares de playa y en las rutas turísticas del Estado.

Las alternativas son variadas, desde el recorrido en los sitios urbanos de interés: iglesias, edificios públicos o zoológicos; hasta las playas, los pueblos pintorescos y los paseos en lanchas en Chapala.

En esta ocasión "por el tema de la veda electoral", la Secretaría de Turismo de Jalisco comunicó que no puede informar sobre las expectativas del movimiento turístico en esta temporada.

Entre los actores del sector turismo, hay buena expectativa de que tenga un aumento importante en la demanda de los servicios, como el hospedaje y los paseos a los sitios de interés para el visitante.

El dirigente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Miguel Andrés Hernández Arriaga, refirió que este lugar (el más importante de Jalisco como destino de sol y playa), espera una importante afluencia de visitantes, los que podrán admirar un malecón recién remodelado que hará lucir el encanto de este balneario.

El titular del Fideicomiso de Promoción Turística de Costalegre, Ricardo Zavala, expresó que hay optimismo de una buena concurrencia de vacacionistas a esta región de Jalisco que tiene lugares muy atractivos, como Barra de Navidad y Melaque, por citar algunos, con variadas ofertas de hospedaje, desde sitios de gran lujo hasta de precios económicos.

Martha Venegas, coordinadora de la Ruta del Tequila, mencionó que este circuito turístico, por su cercanía con Guadalajara, es una alternativa para experiencias en torno a la bebida nacional y al Paisaje Agavero. Detalló que las visitas a las destilerías es uno de tantos atractivos que hay que ver en vacaciones, como el mismo Pueblo Mágico de Tequila.

La directora de Turismo de Lagos de Moreno, Susana Muñoz, informó que en esta ciudad de región Altos Norte, se tienen diversos atractivos como un Centro Histórico con varios edificios interesantes, además de los balnearios y haciendas de sus alrededores, sobre todo en tres que tienen opción de hospedaje: San Rafael, Sepúlveda y Santa Elena. También comenta que el turismo religioso se incrementa en estos días, sobre todo en los santuarios de la Virgen de San Juan y de Santo Toribio.

Los demás Pueblos Mágicos de Jalisco como Tapalpa, Mazamitla y Sebastián del Oeste, también esperan un importante repunte en esta temporada. La directora de Turismo de Tapalpa, Cristina Garibay, opinó que de nueva cuenta este poblado de montaña es una alternativa para el descanso. El alcalde de Mazamitla, Jorge Bernal, asegura que este lugar luce mejor estos días con su cableado subterráneo recién puesto.

En el caso de los destinos donde tiene importancia el turismo religioso, como la Ruta de los Altos de Jalisco y el Camino del Peregrino a Talpa, también se tienen expectativas de aumento de visitantes, como ha sido la tradición en la presente temporada. Con información de "El Informador".

Más Jalisco