Imprimir

SSJ exhorta a tomar prevenciones contra el dengue

on . Posted in Jalisco

De acuerdo al diario "El Informador". La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegipty transmisor del dengue, se recomienda eliminar los criaderos del mosco de las casas.

Así como lavar tinacos, pilas, piletas y todos aquellos recipientes en que se almacene agua, tapar tinacos, aljibes y tambos, voltear los recipientes que puedan acumular agua y utilizar ropa que proteja bien las extremidades, así como aplicar repelentes naturales.

Además de descacharrizar los patios bajo la estrategia de "Patio Limpio", de todo lo que no se utilice como llantas y algunos otros objetos donde puedan servir de criaderos para el vector.

Señaló que para la semana epidemiológica 12 (de 18 al 24 de marzo), se reportan dos nuevos casos de dengue del tipo clásico, por lo que la cifra total llega a 26 casos en Jalisco, todos del tipo clásico.

Precisó que los municipios afectados son Puerto Vallarta con seis; Guadalajara (6); La Huerta (5); Zapopan (3); Tlaquepaque (2); Tonila, Tlajomulco, Tonalá y Chapala, con uno cada uno, de los cuales 12 hombres se han visto afectados por el vector y los demás son mujeres.

Más Jalisco