Imprimir

Los diputados ''se han robado sus recursos'', acusa el CCIJ

on . Posted in Jalisco

Viernes 08-06-12

Así lo expreso el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco quien además manifestó que han tenido un manejo discrecional de los recursos

Las crisis recurrentes de falta de liquidez del Congreso de Jalisco se deben a que "los mismos diputados se han robado sus recursos y los han manejado de manera discrecional, y sin la debida rendición de cuentas, tanto en la presente Legislatura como en la anterior" señala la CCIJ.

Así lo expreso el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera Vega,  quien indicó que los diputados han irrespetado el marco legal del país en lo que ha sido sus relaciones con otros poderes,  lo que ha puesto de manifiesto la Suprema Corte de Justicia de la Nación con lo fallos  que este órgano ha tenido ante el Poder Legislativo de Jalisco.

También trajo a colación que los legisladores quedaron a deber en el tema de no cambiar al titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, Alonso Godoy Pelayo.  

Al comentar sobre las crisis recurrentes de falta de liquidez del Congreso local, este dirigente empresarial expuso: "Es motivo de vergüenza que ahora algunos diputados de la actual Legislatura de nuevo anden en campañas para otros cargos públicos, cuando es preocupante la manera en que se han robado el dinero del Congreso. Hay que decirlo literalmente: ese dinero se lo han robado. Es una vergüenza que en Jalisco haya diputados de esta clase".    

Abundó en que los dirigentes que ha tenido el Congreso en todas sus fracciones partidistas y sus órganos directivos no han tenido la habilidad, ni la voluntad necesaria, "para exigir la rendición de cuentas, ni para una administración eficiente", lo que es motivo de que ahora de nuevo de problemas financieros del Congreso.

Trajo a colación que a pesar del incremento de recursos económicos que ha tenido el Congreso, "el dinero se ha destinado al pago de cuotas políticas y, en cambio, se ha trabajado en su encomienda propia con muy baja productividad".

Ante el hecho de que varios diputados actuales  se encuentran en campaña para otros cargos públicos, Herrera Vega puntualizó que "la ciudadanía debe valorar esta situación y poner atención en a quienes eligen como legisladores, ya que los problemas más graves que tenemos en Jalisco, se los debemos al Congreso del Estado".

Insistió en las dos últimas legislaturas: "En el Congreso de Jalisco hemos visto a una bola de sinvergüenzas que han hecho daño a la sociedad, por lo mismo, los ciudadanos deben informarse para tomar la mejor decisión".

con información del informador.mx

 

Más Jalisco