Imprimir

Llegan a Jalisco boletas para elecciones estatales

on . Posted in Jalisco

Lunes 18-06-12

Fueron 20 camiones de carga pesada los que llegaron desde Tlalnepantla, Estado de México, a la bodega del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) el pasado sábado a mediodía, para después partir a cada uno de los distritos electorales de la Entidad.

Llegaron 5 millones 487 mil 066 boletas para gobernador y el mismo número para diputados, así como 5 millones 483 mil 491 boletas para elecciones municipales, dando un gran total de 16 millones 057 mil 623 boletas.

Con presencia del notario público 132 de Guadalajara, el consejero presidente del IEPC, José Tomás Figueroa Padilla, recibió los camiones, que llegaron resguardados por elementos de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) y recibidos por policías estatales.

Los camiones llegaron con un sello y un código, con lo que se aseguró que el material no fue manipulado.

“Vienen unos candados de color azul que tienen un folio que pone la propia empresa, allá a la hora de hacer el embarque, el notario público certificó y el personal del instituto, que ese folio estuviera debidamente sellado”.

La ley contempla que el material electoral debe estar distribuido en los consejos distritales a más tardar al día siguiente de que llegan a la sede.

Con información del Informador.mx

Más Jalisco