Imprimir

A mitad del año, menos de la mitad de empleos previstos se han generado

on . Posted in Jalisco

Durante el primer semestre se alcanzó 38% del objetivo anual (52 mil empleos), aun cuando en junio se crearon 2 mil 230 nuevas plazas. No obstante, el balance es positivo, ya que de las 19 mil 731 plazas 88% son permanentes y sólo 12% son eventuales

El sector patronal de Jalisco aglutinado en la Coparmex ( Confederación Patronal de la República Mexicana), dio a conocer que de enero a junio se crearon en el estado 19 mil 731 de las 52 mil nuevas plazas que se esperan para este año, según cifras de empleo reportadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Oscar Benavides, presidente de la Coparmex Jalisco, puntualizó que la creación de empleos en Jalisco presentó un déficit de 12% ante las metas establecidas por el sector empresarial al cierre de este semestre.

El dirigente patronal reveló que durante abril y mayo se reportaron pérdida de empleos, pero que “afortunadamente para junio se retomó la tendencia de crecimiento en generación de puestos de trabajo”.

Sin embargo, aseguró que las perspectivas de generación de empleos para el segundo semestre del año se observan positivas, según el análisis del Sistema Estatal de Información Jalisco (Seijal), por lo cual aún hay posibilidades de alcanzar la meta establecida al iniciar el año.

Durante el primer semestre se alcanzó 38% del objetivo anual, aun cuando en junio se crearon 2 mil 230 nuevas plazas. No obstante, el balance es positivo, ya que de las 19 mil 731 plazas 88% son permanentes y sólo 12% son eventuales.

Hasta principios de julio en Jalisco existían un millón 328 mil 13 empleados registrados ante el IMSS.

En junio la actividad económica que más aportó a la creación de empleos fue la industria de la transformación, con 2 mil 139 trabajos, mientras que el sector servicios fue el más afectado con una disminución de 2 mil 667 plazas en todo el estado de Jalisco.

 

Más Jalisco