Imprimir

Invertirán en Jalisco tres nuevas empresas

on . Posted in Jalisco

Del total de inversiones que están llegando al estado, ocho de cada 10 son de empresarios que no tenían presencia y el 2% restante son reinversiones de empresas ya instaladas

Con un capital por 57 millones de dólares, en lo que resta del año se instalarán en el estado tres nuevas empresas, las cuales generarán 1,300 empleos.

Sin revelar los nombres de las compañías por la confidencialidad que exigen los inversionistas, el director de Promoción a la Inversión de la Secretaría de Promoción Económica, Jacobo González, indicó que el proyecto más importante es de una compañía del sector alimentos. Refirió que se instalará en la región de Los Altos, por ser la principal productora de leche, un insumo que requiere la firma, que invertirá 50 millones de dólares y creará 600 puestos laborales.

Otro de los proyectos es una empresa de Tecnologías de la Información, que se instalará en el municipio conurbado de Zapopan, mientras el tercero –del cual no se precisó el giro- también se ubicará en la zona metropolitana de Guadalajara, aunque todavía no se define el punto preciso.

El funcionario dijo que entre ambas suponen una inyección de 7 millones de dólares y la creación de 700 empleos.

Jacobo González externó que Jalisco trabaja con un portafolio de al menos 100 proyectos de inversión, que -en caso de concretarse- involucran la atracción de 1,300 millones de dólares de inversión y la generación de al menos 20,000 empleos.

Detalló que 30% de los proyectos corresponde a los sectores electrónico, de Tecnologías de la Información y multimedia.

Del total de inversiones que están llegando al estado, ocho de cada 10 son de empresarios que no tenían presencia y el 2% restante son reinversiones de empresas ya instaladas. Según González, entre las principales causas por las cuales las compañías deciden llevar sus proyectos a otros estados, destaca el alto costo de los terrenos y la ubicación de sus proveedores.

Más Jalisco