Imprimir

Lanzan granada a instalaciones de la policía en Guadalajara

on . Posted in Jalisco

El atentado ocurrió alrededor de las diez de la noche de ayer en las instalaciones de la academia, ubicadas en avenida Río Nilo y Mercedes Celis, en la colonia Insurgentes, en una zona a la orilla de la ciudad, en los límites de Guadalajara y Tonalá.

 

Un ataque con granada de fragmentación en contra de las instalaciones de la Academia de Policía, Tránsito y Vialidad, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Jalisco, se registró la noche del jueves sin que resultaran personas lesionadas.

El atentado ocurrió alrededor de las diez de la noche en las instalaciones de la academia, ubicadas en avenida Río Nilo y Mercedes Celis, en la colonia Insurgentes, en una zona a la orilla de la ciudad, en los límites de Guadalajara y Tonalá.

Las primeras versiones señalan que dos hombres que circulaban en una motocicleta lanzaron la granada, ocasionando la muerte de un perro policía y dos canes más heridos que se encontraban en el ingreso de las instalaciones de dicha corporación, y que estaban entrenados para localizar droga y explosivos.

Las versiones oficiales señalan que uno de los individuos que perpetró el ataque huyó en la misma motocicleta, mientras que su compañero lo hizo caminando, sin que las autoridades reporten hasta el momento su detención.

La granada explotó en el área del escuadrón canino, con saldo de un perro muerto y dos más con lesiones por esquirlas.

Tras la agresión, agentes dela Procuraduría Generalde Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) y policías estatales implementaron operativos en la zona para tratar de capturar al causante, sin que hasta esta tarde de viernes se reporten detenidos.

Entre tanto, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) encontraron la espoleta de la granada en el ingreso a un fraccionamiento aledaño a la academia de policía.

Este es el segundo ataque con artefactos explosivos contra instalaciones oficiales en la zona metropolitana de Guadalajara en lo que va del año. El pasado 14 de junio dos policías estatales resultaron heridos por una agresión con una granada de fragmentación contra la base de la policía rural. (Con información de Proceso y El Universal)

 

Más Jalisco