Imprimir

Inaugura Gobernador el IBM Centro de Datos Inteligentes (Smarter Data Center) Guadalajara

on . Posted in Jalisco

El Centro de Datos Digitales ofrecerá el servicio de almacenamiento de datos, y proveerá a los clientes herramientas únicas en 3D para una precisa planeación y modelaje de la infraestructura, así como acceso virtual en tiempo real para monitorear el desempeño de sus sistemas dentro de las instalaciones y asegurar una toma de decisiones más informada y oportuna

 

 

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, inauguró el IBM Centro de Datos Inteligente (Smarter Data Center) Guadalajara, unidad que permitirá atender las necesidades de infraestructura de tecnologías de la información, para impulsar la transformación de negocios de empresas y gobierno.

 

El Mandatario jalisciense destacó la importancia que tiene el cluster de tecnologías de la información y comunicación en Jalisco, pues éste se ha significado como uno de los motores más importantes a nivel tecnológico, que tiene la entidad.

 

“La innovación ha sido una característica de este sector en nuestro Estado que le ha permitido competir a nivel mundial, le ha permitido con esta innovación, reinventarse y pasar de ser maquiladoras a ser empresas inteligentes que aportan a un planeta inteligente (…) éste es un cluster vivo, éste es un cluster creciente, creciente en empleos generados, creciente en empresas trabajando, creciente también en la diversidad de productos y servicios; creciente en exportaciones, lo que para mí es más importante, creciente en conocimiento y en confianza”, añadió.

 

González Márquez destacó que una de las características que tiene la gente trabajadora de Jalisco es siempre ser competitivo, pero también se le reconoce por su energía, su creatividad y su talento.

 

“De eso y de muchas otras cosas estamos orgullosos, y estamos doblemente orgullosos porque una empresa global, de estas dimensiones, tiene esta habilidad de reconocer esta energía, esta creatividad y ese talento de los jóvenes y de las personas de Jalisco. Con estas empresas queremos seguir apostándole por muchos años más”.

 

Recordó como Gobernador electo fue invitado a conocer las instalaciones de IBM en Estados Unidos, donde expresó su intención que Jalisco no fuera un socio ocasional, sino un aliado a largo plazo, lo que hoy se refleja en inversiones, empleo, generación de riqueza y mayor calidad de vida.

 

El Gobernador destacó que el Smarter Data Center permitirá a “quien vende se dedicará a vender mejor, orientado al cliente; quien produce, se dedicará a producir mejor; quien presta servicios financieros, se dedicará a buscar las mejores alternativas para sus clientes; quien presta servicios de entretenimiento lo hará de mejor manera, porque estará descargando en una empresa confiable y segura, esa actividad tecnológica, que muchas veces se convierte en un obstáculo”. 

 

Acompañaron al Gobernador en el evento, Francisco Marcondes, Director de Servicios Globales de Tecnología de IBM; Hugo Santana Londoño, Gerente General de IBM México y Centroamérica; Víctor Manuel González Romero, Secretario General de Gobierno, y Jaime Martínez Flores, Secretario de Promoción Económica.

 

El Centro de Datos Digitales ofrecerá el servicio de almacenamiento de datos, y proveerá a los clientes herramientas únicas en 3D para una precisa planeación y modelaje de la infraestructura, así como acceso virtual en tiempo real para monitorear el desempeño de sus sistemas dentro de las instalaciones y asegurar una toma de decisiones más informada y oportuna.

 

A través del uso inteligente del análisis de datos, los clientes podrán maximizar su desempeño operativo y toma de decisiones, así como lograr reducción en costos, gracias a los sistemas de eficiencia de energía y de clara visibilidad sobre las mejoras operacionales. El Centro de Datos Inteligente estará conectado al Centro de Comando de Servicios de Outsourcing de tecnologías de la información de IBM, en la Ciudad de México, lo que reforzará sus capacidades.

 

El Centro de Datos Inteligente está sobre una superficie de 600 metros cuadrados, y cuenta con capacidades electromecánicas para optimizar la administración de activos de los clientes y el funcionamiento de la instalación.

 

Más Jalisco