Imprimir

Se llevará a cabo Feria de información de las afores 2012 en Guadalajara

on . Posted in Jalisco

El trabajador va a encontrar en un mismo lugar a las Afores y a todas las dependencias relacionadas con el SAR, lo que le facilita la solución de consultas y trámites relacionados con su ahorro para el retiro

 

 

 

La Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, llevará a cabo la “Feria de información de las afores 2012” hoy 20  y mañana 21 de septiembre del presente año en la explanada del edificio del INFONAVIT en Guadalajara, Jalisco, en un horario de 9 a 15 hrs., con material proporcionado por la CONSAR promoveremos los Sistemas de Ahorro para el Retiro con el fin de difundir los distintos temas relacionados al SAR, como son como elegir una Afore, la mecánica de traspasos, así como los retiros.

 

También trabajaremos de manera conjunta INFONAVIT, IMSS, ISSSTE, CONDUSEF y otras dependencias dando información a los trabajadores sobre los servicios de cada Institución.

 

Los objetivos para llevar a cabo esta feria:

 

ü  Instalar módulos informativos en donde se ofrezca información general sobre el SAR, se resuelvan dudas y se oriente a los trabajadores sobre los diversos trámites relacionados con el Sistema, así como los temas relacionados con la seguridad social.

 

ü  Estarán presentes las 13 afores registradas con módulos de información y teniendo la alternativa de cambiar de afore, Informar a los trabajadores de manera integral sobre el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

 

ü  Informar a los trabajadores sobre los tres elementos básicos para elegir la Afore más conveniente, (Servicios, Comisión y Rendimientos).

 

ü   Vincular a los trabajadores con su cuenta individual, a fin de inculcar el sentido de pertenencia entre ellos y sus recursos de ahorro para el retiro (cuenta individual).

 

ü   Apoyar a los trabajadores para la resolución de problemas particulares sobre el SAR.

ü   Promover el ahorro voluntario.

 

ü   Imprimir estados de cuenta. 

 

Además de beneficios como el que en:

 

ü  La Feria de Afores es una oportunidad ideal para informar a los trabajadores sobre diversos trámites relacionados con su cuenta individual, tales como:

 

§   Estado de cuenta.

§   Ahorro voluntario.

§   Retiros parciales.

§   Retiros totales.

§   Elección de Afore.

§   Vivienda.

§   Traspasos.

 

ü  El trabajador va a encontrar en un mismo lugar a las Afores y a todas las dependencias relacionadas con el SAR, lo que le facilita la solución de consultas y trámites relacionados con su ahorro para el retiro.

ü   

ü  El trabajador puede solventar sus dudas sobre temas, no sólo relacionados con el SAR, sino con trámites que corresponden a las entidades participantes.

 

En esas mismas fechas en el Auditorio del Infonavit se llevarán a cabo platicas informativas a partir de las 9 de la mañana para el público en general y sin costo por lo que invitamos a todos los trabajadores a involucrarse con los recursos de ahorro para el retiro, ya que de estos dependerá la pensión que obtenga al final de su vida laboral.

 

Este tipo de eventos se han llevado a cabo en otras partes de la Republica Mexicana como es el caso de Puebla, Querétaro, D.F. Monterrey, Aguascalientes, Zacatecas, Sonora, Hidalgo, Estado de México y Chihuahua

Más Jalisco