Notifican incremento al cobro del pasaje "es inminente en las próximas horas o miércoles"
La posibilidad del aumento en la tarifa se debe a que la Secretaría de Movilidad ya fue notificada hoy lunes sobre la resolución del Tribunal Administrativo de desechar el juicio promovido por la organización Conciencia Cívica, con el que se mantenía la suspensión del alza al pasaje del transporte público
El titular de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Gudiño, dio a conocer esta noche que se incrementará el costo del pasaje de transporte público a 7 pesos en la Zona Metropolitana de Guadalajara al recibir este lunes la instrucción del Tribunal Administrativo (TAE) para que se acate “de forma inmediata”.
Lo anterior luego de recibir notificación en el sentido de que no existe ningún expediente abierto que impida el incremento autorizado por la Comisión de Tarifas en agosto de 2012.
“El incremento que autorizó el Gobierno anterior es inminente tal como lo autorizó la Comisión de tarifas de la administración anterior, a 6.50 en el interior del estado, a 7 pesos en la Zona Metropolitana y a 7.50 pesos en Puerto Vallarta”, informó Mauricio Gudiño.
La posibilidad del aumento en la tarifa se debe a que la Secretaría de Movilidad ya fue notificada hoy lunes sobre la resolución del TAE de desechar el juicio promovido por la organización Conciencia Cívica, con el que se mantenía la suspensión del alza al pasaje del transporte público.
“Es inminente, en las próximas horas o el miércoles. Mañana notificaríamos a los transportistas” expresó la Secretaría de Movilidad.
Agregó que independientemente de la tarifa, trabajarán para incrementar los niveles de calidad en el servicio de transporte público al mencionar que no es lo que ahora merece la población.
“Es una resolución inatacable del TAE y esperamos que los transportistas apliquen el incremento hasta que les notifiquemos”.
Lo que buscamos nosotros, dijo, es trabajar en un nuevo modelo de transporte para hacer mejoras de fondo, hacer una reestructuración de rutas en la Zona Metropolitana y en las ciudades medias del estado.
(Con información de La Jornada).