Imprimir

Firma Aristóteles Sandoval Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente con Jalisco

on . Posted in Jalisco

El Gobernador del Estado expresa su interés en convertir a Jalisco en una entidad punta de lanza en política social

 

 

 

 

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, firmó ayer con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, Rosario Robles, el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente con Jalisco. El monto por el que se ha suscrito este acuerdo asciende a cuatro mil 847 millones de pesos, cifra muy superior a los 602 millones del año pasado.

 

Durante el acto celebrado en la capital del país, Sandoval Díaz se refirió a la firma como “un hecho sin precedentes” y expresó su interés en convertir a Jalisco en un estado punta de lanza en política social, con una visión incluyente y de participación comunitaria. “Eso es algo fundamental que se ha perdido. No podemos seguir siendo estados paternalistas o asistencialistas; hoy debemos ver a los ciudadanos como titulares de un derecho, a los beneficiarios no como destinatarios finales, sino como ese titular del derecho consagrado en la Constitución para que se integre, para que pueda tener un desarrollo y alcance como ciudadano su felicidad. Es por lo que estamos luchando, por ser cada vez más felices, porque se integren a una vida plena”, señaló.

 

El Gobernador de Jalisco recordó su compromiso con este proyecto y en desarrollar una vinculación estrecha con las organizaciones ciudadanas y empresariales a través de acuerdos triple hélice, “en donde el ciudadano sea el eje central”.

 

En su intervención, el mandatario estatal destacó Mezquitic como uno de los municipios más grandes del país en extensión territorial, pero también de los más pobres, con una gran comunidad indígena. En relación con este asunto, manifestó que Jalisco cuenta con alrededor de 90 mil indígenas, “muchos de los cuales han vivido completamente en la exclusión, han quedado más en el cliché y en el discurso de las políticas públicas diseñadas en el pasado”. Por eso, añadió, “hoy venimos con alegría a sumarnos a este gran proyecto que generará bienestar y desarrollo a las comunidades en las distintas regiones y municipios del Estado”. 

 

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz aseguró que Jalisco dará resultados e invitó a ser de los primeros estados en ser sometidos a una evaluación, “porque esto nos obliga al cumplimiento de metas a corto, mediano y largo plazo”.

 

 

 

Más Jalisco