Imprimir

Atacan con machete a campistas en Jalisco

on . Posted in Jalisco

Los campistas solicitaron ayuda tras la agresión, por lo que fueron trasladados a la Unidad de la Cruz Verde Norte en el municipio de Zapopan. Trascendió que además de los heridos cuatro de los campistas habrían sido raptados por los agresores, los internaron en el monte y los despojaron de sus pertenencias entre ellas sus zapatos para posteriormente abandonarlos

 

 

Un grupo de 22 jóvenes acampaba en la zona conocida como El Diente, cuando en la madrugada cuatro sujetos armados con machetes los agredieron. El saldo es de cuatro lesionados, confirmó la Fiscalía General del Estado mediante un comunicado.

El grupo de jóvenes acudió al concurrido lugar de ecoturismo para divertirse el fin de semana; alrededor de la una de la mañana del sábado los muchachos vieron terminar intempestivamente su esparcimiento cuando en medio de la oscuridad de la noche aparecieron cuatro sujetos con machete en mano y les reclamaron agresivamente por qué habían ingresado a acampar en la zona y quién les había dado autorización.

Por la falta de luz las víctimas no pudieron captar mayores detalles que identifiquen a sus agresores, pues solamente alcanzaban a ver sus siluetas. Sólo distinguieron que vestían pantalón de mezclilla y camisa a cuadros, señalaron posteriormente a las autoridades.

Los campistas solicitaron ayuda tras la agresión, por lo que fueron trasladados a la Unidad de la Cruz Verde Norte en el municipio de Zapopan. Trascendió que además de los heridos cuatro de los campistas habrían sido raptados por los agresores, los internaron en el monte y los despojaron de sus pertenencias entre ellas sus zapatos para posteriormente abandonarlos.

La zona de El Diente es un área natural de grandes rocas de muy fácil acceso. Se encuentra a unos 8 kilómetros del Periférico al norte de Guadalajara, en la localidad de Río Blanco en el municipio de Zapopan. Sobresalen rocas en forma de colmillos que miden alrededor de 30 metros de altura. Turistas acuden para escalar y realizar otras actividades como caminata y ciclismo de montaña. El Diente cuenta con más de 200 rutas abiertas.

Más Jalisco