Imprimir

Zonas urbanas, prioridad para contener incendio en Bosque La Primavera

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Personal de seguridad se encuentra trabajando en las cercanías de la zona de Bugambilias, segunda sección; piden a las personas no alarmarse 

Al segundo día del combate al incendio del Bosque La Primavera, las labores para sofocar las llamas están enfocadas en las zonas urbanas que se encuentran cercanas al punto donde desde ayer por la tarde, comenzó a arder.

El director de Protección Civil y Bomberos del Estado, Víctor Hugo Roldán, informó que personal de Protección Civil de todos los órdenes de gobierno se encuentra trabajando en las cercanías de la zona de Bugambilias segunda sección y pidió a las personas no alarmarse y confiar en la estrategia del personal de seguridad.

“Tengan la certeza de que estamos buscando la manera de no causarle daños a sus viviendas y los recursos que están aplicados, quizás los hagan ver fuego cerca de sus viviendas, pero en ningún momento perderemos el objetivo: evitar daños”.

Roldán agregó que este día será necesario realizar un sobrevuelo para rediseñar la estrategia y tomar decisiones de cómo se va a contener el fuego dándole prioridad a las zonas urbanas.

Señaló que al momento no es necesario entregar más víveres de los que ya las personas y las propias dependencias han brindado a los bomberos y que, de ser necesario, lo harán saber a través de las redes oficiales.

También exhortó a la ciudadanía a sólo atender información confirmada y oficial para evitar pánico y la difusión de información falsa a través de las redes sociales con las cuentas oficiales de la dependencia.

 

Además, la noche de ayer, personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan realizó el resguardo de las casas habitación de Bosques de Santa Anita, donde se realizó el resguardo de la línea de fuego para evitar que cambiara el rumbo por las corrientes de aire y pudiera causar algún daño a la ciudadanía. (Con información de El Informador)

Más Jalisco

Columna Invitada