Imprimir

Jalisco, a la cabeza en industrialización de alimentos

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

La Entidad genera el 13 por ciento de este rubro a nivel nacional, seguido por el Estado de México y la Ciudad de México, según la presidenta de la CIAJ

La Entidad es número uno como industria de alimentos y el sector productivo lucha para seguir siendo el "gigante agroalimentario" del país, afirmó la presidenta de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Marcela Michel López.

En entrevista, precisó que a Jalisco genera el 13 por ciento de los alimentos en el país,le sigue el Estado de México con el 11.99 por ciento, en tercer sitio se encuentra la Ciudad de México con el 8.45 por ciento, y después se colocan Nuevo León, Veracruz y Guanajuato. 

Indicó que el valor comercial de la producción de alimentos en el estado alcanza los 130 mil millones de pesos y es un sector que creció sus exportaciones el año pasado en 5.86 por ciento con ingresos por este rubro de dos mil 836 millones de dólares.

Al asumir recientemente como presidenta de la CIAJ, Marcela Michel afirmó que una de sus prioridades es lograr la unidad de la industria alimenticia para seguir creciendo y elevar el número de empleos que en la actualidad son alrededor de 155 mil trabajadores.

Consideró que es muy importante estar en constante innovación y buscar mayor vinculación con el gobierno, considerando que el 98 por ciento de los 12 mil 700 industrias que integran este rubro son micro, pequeñas y medianas empresas. (Con información de El Informador)

Más Jalisco

Columna Invitada