Imprimir

Persiste desabasto de gasolina en algunos municipios de Jalisco; activan operativo

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

En algunas gasolineras se han reportado conatos de riñas y filas largas, además de caos vial; el gobernador Enrique Alfaro Ramírez señaló a través de redes sociales que esta situación no es menor y que el gobierno federal ha sido hermético 

 

Ante las largas filas en algunas estaciones de gasolina por el desabasto de combustible y el caos que esto ha generado en algunas vialidades de Guadalajara, la policía municipal de la capital tapatía implementó un operativo especial de vigilancia.

Y es que la situación que ha generado la falta de combustible unos días antes del regreso del periodo vacacional, provocó que en algunas estaciones se reportaran conatos de riñas, por lo que la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma.

El desabasto continúa en la ciudad, principalmente en los municipios de Guadalajara y Zapopan, por lo que algunos automovilistas han optado por ir a repostar combustible en municipios como Tonalá, Tlaquepaque o Tlajomulco.

En tanto, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló a través de redes sociales que esta situación no es menor y que el gobierno federal ha sido hermético respecto a lo que está ocurriendo.

Como sabes, el #DesabastoDeGasolina en seis estados del país, incluyendo a Jalisco, no es cosa menor. Y aunque este tema no le toca al estado, abro este hilo por el hermetismo con el que el Gobierno de México ha manejado la información:

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 6 de enero de 2019

“Como sabes este tema no le toca al estado pero quiero compartir contigo lo que sabemos, date unos minutos para leer y ayúdanos a compartir: Lo primero es que se debe a dos razones, por un lado a problemas operativos en las refinerías de Tula y de Salamanca, y por el otro lado al incremento de la demanda en esta temporada”, escribió. 

Pidió a los automovilistas no entrar en pánico y no hacer compras innecesarias, pues según él, el suministro se normalizará en dos o tres días.

“Mientras tanto habrá abastecimiento pero de forma parcial, principalmente en las estaciones importadoras, por lo que te recomiendo tomar medidas como compartir el auto, usar el transporte público o la bicicleta”, indicó.

Finalmente, informó que el gobierno del estado monitoreará la situación y a través de sus redes oficiales informará sobre lasestaciones que cuentan con combustible. (Con información de El Universal)

Más Jalisco

Columna Invitada