Imprimir

Obtiene Jalisco, lugar 12 por policías caídos este año

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Este año, 25 oficiales han sido asesinados en el estado; Guerrero encabeza la estadística nacional con 40 

Con los 25 asesinatos de policías que suma el Estado hasta el pasado 5 de diciembre, Jalisco se coloca en el sitio 12 por tasa de oficiales caídos por cada 100 mil habitantes, con una cifra de 0.31, según datos de la organización Causa en Común y con base en el Censo de Población del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) 2015.

Jalisco escaló siete posiciones en sólo una semana, pues se hallaba en el lugar 18 a nivel nacional con 19 hechos. Fueron los homicidios ocurridos el lunes 3 de diciembre en La Huerta, donde emboscaron y mataron a seis elementos de Fuerza Única Regional, y el del miércoles 5 en El Salto, donde acribillaron a un oficial municipal, los que provocaron que subiera en ese indicador adverso.

 

Guerrero se halla en el primer lugar, con 40 oficiales privados de su vida, lo que les significó un registro de 1.13 por cada 100 mil habitantes; y Guanajuato, con una tasa de 1.05, se halla en el tercer sitio, con 62 asesinatos en el año.

Las únicas dos entidades que no entran en el conteo son Querétaro y Campeche, ya que en ninguna de ellas se ha registrado homicidio alguno de policías en 2018.

Más Jalisco

Columna Invitada