Imprimir

Tiroteo en La Huerta, Jalisco, deja 6 policías muertos y 5 heridos

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Tras la agresión ocurrida esta tarde en el municipio de La Huerta se reportan seis elementos de la FUR occisos y uno lesionado de gravedad

Una agresión de civiles armados en contra de un convoy de patrullas de la Fuerza Única Regional, dejó un saldo preliminar de al menos seis elementos de la Policía estatal muertos y un herido de gravedad, aunque usuarios de redes sociales reportan cinco lesionados, por lo menos, cerca de la cabecera del municipio de La Huerta, en Jalisco.

En el sitio donde se realizan las fiestas patronales, el ataque ocurre a unas horas del nombramiento del nuevo comandante de la V Región Militar, el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez.

El convoy de patrullas de la Fuerza Única Regional realizaba un recorrido de vigilancia cuando fueron atacados por sujetos armados, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Elementos municipales de seguridad, así como estatales y del Ejército Mexicano activaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

Los oficiales que resultaron heridos son atendidos por los servicios de emergencia de la Costa Sur, mientras que el helicóptero Black Hawk de la Fiscalía General del Estado, despegó desde Guadalajara para prestarles el auxilio y trasladarlos a un hospital.

Más Jalisco

Columna Invitada