Imprimir

Policía Federal aseguró más de 18 mil litros de gasolina junto con dos vehículos en Jalisco

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

En tres acciones diferentes, los aseguramientos se llevaron a cabo en el municipio de Zapotlanejo, lugar en el que elementos de la División de Fuerzas Federales realizaron recorridos de vigilancia

Como parte de las acciones para inhibir el robo de hidrocarburo en el estado de Jalisco, la Policía Federal implementó un operativo de seguridad y vigilancia que derivó en el aseguramiento de dos automóviles con reporte de robo y 10 contenedores de diferentes capacidades, con más de 18 mil litros de hidrocarburo.

En tres acciones diferentes, los aseguramientos se llevaron a cabo en el municipio de Zapotlanejo, lugar en el que elementos de la División de Fuerzas Federales realizaron recorridos de vigilancia sobre las carreteras y caminos de terracería en la zona.

El primer aseguramiento se registró en el poblado de la Mezquitera, donde policías federales localizaron entre la maleza de un camino de terracería 8 contenedores de plástico de diferentes tamaños, mismos que se encontraban abastecidos de hidrocarburo, con un total de 17 mil 200 litros.

En una segunda acción en el mismo terreno, los uniformados localizaron un vehículo abandonado, el cual según sus generales ante la base de datos de Plataforma México, cuenta con reporte de robo vigente, además que dentro del mismo había un contenedor abastecido con 190 litros de combustible.

El último aseguramiento se realizó sobre la carretera Puente Grande - Santa Fe, en el poblado de la Aurora, donde los elementos federales ubicaron un vehículo abandonado y con reporte de robo, por lo que de inmediato los elementos inspeccionaron la unidad.

Dentro de ésta, los uniformados aseguraron un contenedor abastecido con 900 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, el cual fue aseguraron junto con la unidad.

En este contexto, personal de la Policía Federal puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, el hidrocarburo y los dos vehículos asegurados, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

Más Jalisco

Columna Invitada