Imprimir

Investigan asesinato de canadiense en centro comercial de Jalisco

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

El fiscal Raúl Sánchez Jiménez explicó que el tiroteo registrado en la llamada zona financiera de Guadalajara dejó también 3 lesionados; en el lugar se localizaron 142 casquillos

La Fiscalía de Jalisco investiga los hechos ocurridos la noche de este miércoles en un centro comercial de la llamada zona financiera de Guadalajara, donde tras un tiroteo murió una persona y tres más resultaron heridas.

El fiscal del estado, Raúl Sánchez Jiménez, explicó que con base en las primeras investigaciones se estableció que un comando de entre ocho y diez personas, que se desplazaba en tres vehículos, fue el causante del ataque.

Los sujetos dejaron estacionados los autos sobre la Avenida Américas, frente al centro comercial y agredieron directamente, sobre la banqueta, a un hombre de nacionalidad canadiense identificado como Bugge Giuseppe “N”, quien falleció en el lugar.

Los atacantes también intentaron matar a otro hombre de nacionalidad México-estadounidense, quien quedó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital privado para recibir atención médica.

En el lugar de la agresión se encontraron alrededor de 142 casquillos de armas de grueso calibre, así como dos proyectiles útiles.

Al principio se especuló que en la balacera habían intervenido los guaruras de las personas agredidas, sin embargo, más tarde se supo que la presencia de escoltas en la plaza se debía a que en uno de los restaurantes estaban en una reunión el presidente interino de Guadalajara, Enrique Ibarra; el alcalde electo del municipio, Ismael del Toro, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Zuro.

En el incidente también resultaron con heridas de arma de fuego un guardia de seguridad privada del centro comercial –quien luego de recibir la atención médica fue dado de alta a unas horas de la agresión– y otra persona más que recibió un rozón de bala.

El fiscal general precisó que por el momento se encuentra en calidad de presentada una mujer que acompañaba al estadounidense para tratar de tener más elementos que permitan dar con los probables agresores; además están en revisión los vídeos de las distintas cámaras de seguridad que hay en la zona. (Con Información de El Universal)

 

Más Jalisco

Columna Invitada