Imprimir

Cajeras de banco realizan robo millonario en Jalisco

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Pensaron que sería el robo perfecto y se saldrían con la suya, sin embargo serán procesadas

A sus 20 y 21 años, dos trabajadoras de una sucursal bancaria serán procesadas por un robo millonario contra el banco para el que trabajaban.

La Fiscalía informó que capturaron y consiguieron que se iniciara un proceso penal a quienes fueron identificadas como Amada Mireya "N", de 20, y Laura Patricia "N", de 21, por un hurto que presuntamente perpetraron cuando laboraban para el negocio bancario.

La Fiscalía General las acusó ante un juez de control de que el pasado 22 de enero ambas aprovecharon sus facultades como cajeras para realizar el hurto en una sucursal ubicada en el cruce de Angulo y Gabriel Ramos Millán, en la Colonia Santa Teresita, en Guadalajara.

Además de hacer diversas transferencias interbancarias, son sospechosas de sustraer dinero en efectivo de su sitio de trabajo en moneda nacional y divisas extranjeras, por un monto que asciende a 3 millones 734 mil 905 pesos.

Tras el hurto dejaron de ir a trabajar y cuando revisaron los movimientos que estas hicieron durante su turno, el personal bancario detectó el faltante y las denunció ante la Fiscalía General.

Investigadores reunieron evidencia y la presentaron ante un juez, quien ordenó la aprehensión de ambas, lo cual fue concretado siete meses después, por el personal de la Fiscalía.

Un juez determinó que debían ser vinculadas a proceso por robo calificado y como medida cautelar para garantizar su estancia en el resto del proceso, las envió a prisión durante seis meses y pidió al Ministerio Público cerrar la investigación en cinco meses. (Con información de Debate)

 

 

 

 

Más Jalisco

Columna Invitada