Imprimir

Hallan calcinada en Jalisco ambulancia de Zacatecas, pero desconocen paradero de tripulantes

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Dos paramédicos realizaban el traslado de un paciente con hepatitis y su familiar hacia Zacatecas, pero sólo se encontró el vehículo 

La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal de Zacatecas confirmó que la ambulancia con número económico 2861 del municipio de Nochistlán fue ubicada calcinada en Jalisco, pero se desconoce el paradero de los cuatro tripulantes, por lo que se trabaja en coordinación con autoridades de aquella entidad para esclarecer dicho caso.

En un comunicado, la Vocería de Seguridad precisó que los tripulantes de la ambulancia perteneciente a la Unidad Municipal de Protección Civil salieron ayer al mediodía de ese municipio colindante con Jalisco y que tenían como destino llegar a la capital de Zacatecas.

Se menciona que cuando realizaba el traslado de un paciente que padece de hepatitis, en cuya unidad viajaban cuatro personas en total: dos paramédicos, así como el paciente y un familiar de éste, con quienes hasta ahora no se ha logrado establecer comunicación.

De acuerdo con los primeros indicios que se han recabado, durante el trayecto al pasar por territorio jalisciense se perdió comunicación con los paramédicos y fue hasta las 17:00 horas que se informó que sobre la carretera San Juan de los Lagos- San Sebastián del Álamo había sido localizada dicha unidad médica.

La Vocería de Seguridad destaca que desde el momento en el que se conoció de la desaparición del vehículo oficial, se solicitó colaboración de autoridades del estado de Jalisco, con quienes se mantiene comunicación para esclarecer este caso. (Con información de El Universal) 

Más Jalisco

Columna Invitada